viernes, 30 de marzo de 2012



Como la mayoría de los seres vivientes, las palomas rápidamente asocian la presión de una palanca a la recompensa con comida, pero cuando se hace automáticamente cada 20 segundos, la paloma se pregunta: ¿qué hice para merecer esto? Si es que está sacudiendo sus alas en ese momento, continuará sacudiéndolas convencida de que su acción tiene una influencia decisiva en lo que pasa. Se le llama a esto "la superstición de la paloma". Cada paloma crea una respuesta idiosincrática en base al condicionamiento diferente de la otra, convencida de que su conducta influye irremediablemente en la aparición de la comida... qué hice yo para merecer esto.

viernes, 23 de marzo de 2012

everything


Eres una estrella fugaz, el auto de huida, la línea en la arena cuando voy muy lejos. Eres la piscina en un día de verano, la cosa perfecta que mencionar. Y actúas coqueta, pero es en cierto sentido tierno cuando me sonríes.. sabes exactamente lo que haces. No pretendas que no sabes que es verdad,  porque puedes verlo cuando te miro. Y en esta vida loca, y en estos locos tiempos, eres tú! tu me haces cantar, eres cada verso.. cada palabra, eres todo. Eres un carrusel, un pozo de los deseos, y me iluminas cuando haces sonar mi campana.. eres un misterio, como del espacio exterior.. eres cada minuto de cada uno de mis días. Y me cuesta creer que soy tu hombre, y me permito besarte solo porque puedo.. lo que sea que venga a nuestro camino lo superaremos..

jueves, 8 de marzo de 2012

brighter than sunshine


No queda otra cosa más que acostumbrarse a navegar sobre un mar de espera, suplicando que al momento de sumergirnos tengamos suficiente aire para mantenernos vivos hasta que salgamos de nuevo a flote.. y justo ahí, cuando el tiempo considera que el suplicio en que se ha transformado el andar es suficiente, surge algo brighter than sunshine (más brillante que el sol), que da significado a todo lo que conozco.. una sonrisa, una mirada tuya se transforma en globos de todos colores que lentamente me llevan ahí donde descansan las nubes.. Entonces escucho el sonido de tu voz en mi cabeza y todo parece volver a valer la pena..  los globos se vuelven aún más grandes y los hilos cada vez más fuertes.. y en un momento empiezo a olvidar todo en lo que solía creer imposible, pero justo cuando todo parece ya no tener vuelta atrás.. justo cuando parezco estar más cerca de lo que jamás creí de mi camino, la luz que tanto me atrajo comienza ahora a cegarme y la voz que tanto añoro, a reventar mis oídos... los globos se desvanecen en un hermoso atardecer de verano que parece nunca acabar.